Geolodía 18 geología Teruel. “Geolonoche: huellas de dinosaurios a la luz de la Luna”. El Castelar (Teruel), 12 de mayo de 2018
 
Autor: Alberto Cobos Periañez, Luis Alcalá
Edición: Instituto de Estudios Turolenses
Caract: Año 2018, 8+Hoja p, il, 15 x 21 cms.
Depósito Legal: TE-79-2018
     
 
Geolodía es una jornada nacional de divulgación de la geología que se celebra de modo simultáneo en todas las provincias españolas a principios de mayo, promovida por la Sociedad Geológica de España. La iniciativa surgió en 2005 en la provincia de Teruel de la mano del Instituto de Estudios Turolenses, la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y la Universidad de Zaragoza.

Este año el Geolodía de la provincia de Teruel se ha celebrado en el municipio turolense de El Castellar. Este pueblo, situado en la comarca de Gúdar-Javalambre a 40 km de la ciudad de Teruel, es uno de los referentes en cuanto a la diversidad de fósiles de dinosaurios de la provincia y en su utilización como factor de desarrollo territorial. Por eso, el Geolodía en dicha localidad es una oportunidad única para conocer este patrimonio con los paleontólogos que han realizado las investigaciones y las publicaciones científicas más recientes en este territorio desde hace tres lustros.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es