Romualdo Nogués y Milagro “El viejo soldado natural de Borja”. Un comunicador del siglo XIX con visión crítica
 
Autor: Blanca Blasco Nogués
Col: Temas Literarios(7)
Edición: Centro de Estudios Borjanos
Caract: Año 2018, 230 p, il, 16 x 22 cms.
ISBN: 978-84-9911-491-0
     
 
El libro de Blanca Blasco Nogués, sintetiza su tesis doctoral, que estuvo dedicada a la figura de este ilustre borjano, uno de los personajes del siglo XIX más destacados de Borja, como militar, coleccionista y autor de diversas obras que, en muchos casos, reflejan la sociedad de la época y, en concreto, la de Borja, a la que siempre se consideró especialmente unido y donde quiso que reposaran sus restos.
Últimamente, han sido varias las obras en torno a D. Romualdo Nogués, entre las que destaca la recopilación de sus cuentos, realizada también por la Dra. Blasco, y que publicó el Centro de Estudios Borjanos.

Pero, para quienes quieran conocer en profundidad la vida y la producción literaria de este ilustre personaje que firmaba con el seudónimo de “Un soldado viejo natural de Borja”, el libro, es de suma utilidad, dado que en él se insertan citas de muchos de sus trabajos y se contextualizan en la época de la que fue privilegiado protagonista. Si a ello añadimos las muchas anécdotas sobre nuestra tierra y sus gentes, estamos seguros de que interesará, de manera especial, a sus paisanos.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es