Memorias íntimas de Sherlock Holmes. Jack, el destripador y La logia anarquista
 
Col: Pulpo(2)
Edición: Taula Ediciones
Caract: Año 2016, 116 p, il, 15 x 21 cms.
Ilustrador: David López y Chema Cebolla
ISBN: 978-84-946108-0-6
     
 
Contiene una introducción sobre este peculiar Sherlock Holmes apócrifo.
Con este volumen se inicia desde Taula Ediciones la recuperación de un clásico apócrifo de Sherlock Holmes, el de los pastiches alemanes de principios del siglo XX, las aventuras de Holmes más prolíficas y extendidas de la historia de la literatura.

En esta nueva edición se reeditan dos narraciones apócrifas de Sherlock Holmes: Jack, el Destripador y La logia anarquista. Fueron publicadas originariamente en Alemania por Verlagshaus für Volksliteratur und Kunst y fueron conocidas en España, hace más de 100 años, gracias a F. Granada y Cía.

Dos aventuras completas, con principio, nudo y desenlace, no hay continuación entre ellas, como tampoco existe una presentación de los protagonistas. 
Todo el mundo sabe quién es Sherlock Holmes y no hay lugar para presentaciones ni preámbulos. Sherlock Holmes y su joven ayudante Harry Taxon, corren desenfrenadas aventuras enfrentándose a malos muy malos, bandas organizadas, chinos malévolos, cámaras de tortura terribles… acción y entretenimiento, en suma: una literatura popular y de fácil comprensión.

Esperamos que el número 2 de la colección Pulpo, donde aparece este Sherlock Holmes desconocido para la gran mayoría de los lectores del siglo XXI (dejando aparte a los entendidos, estudiosos y amantes de la literatura popular), no sea el único que publiquemos. Un aliciente a tener en cuenta son las soberbias ilustraciones de esta edición: la espectacular portada a cargo de David López y los impactantes dibujos interiores de Chema Cebolla.

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es