Una década del Legado de Javier Sierra
 
Autor: María del Mar Sarto García, Javier Sierra
Edición: Gobierno de Aragón
Caract: Año 2018, 76 p, il, 20 x 20 cms.
ISBN: 978-84-8380-381-3
     
 
Catálogo por la donación, del Legado del escritor turolense Javier Sierra, a la Biblioteca Pública de Teruel, en su décimo aniversario.
"En febrero de 2017 se cumplían diez años desde que el escritor turolense Javier Sierra vino a la Biblioteca Pública 
del Estado en Teruel para ofrecer su obra y constituir con ella el legado de su creación. Había elegido esta biblioteca
a la que venía de niño, para hacer ese depósito y encomendarnos su cuidado.

Ya entonces era un escritor de reconocido prestigio nacional e internacional, y nos elegía él mismo, para legar su obra presente y futura. Llego para enriquecer y poner a disposición de los lectores e investigadores un fondo bibliográfico difícil de recopilar sin su concurso, y que contribuye al patrimonio local y  nacional con lo mejor que puede ofrecer un escritor: su obra. Esta  acción fue el comienzo de un compromiso avalado desde el primer momento por el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Cultura, se trato de un pacto basado, en la palabra dada, que se ha forjado desde la libertad, se ha cumplido con lealtad y que sin duda configura un legado único del cual disfrutaremos para siempre gracias a su generosidad y altruismo.

Una de las disciplinas a las que se acerca Javier Sierra desde su literatura  es el arte, "Escribir es un arte y los libros y las obras de arte son, en uno u otro grado, constructores de historias, imágenes de nuestra realidad y meta de inclinaciones de nuestra fantasía. Se puede considerar cada obra de arte como un libro escrito con signos diferentes a las palabras" (Artium).

Solicitamos a  la Escuela de Arte de Teruel, su colaboración para plasmar en una creación artística, el mundo literario de Javier Sierra, y nos presentaron un proyecto maravilloso que contenía una instalación en el propio edificio sede del Legado, de cuyo desarrollo técnico se da cuenta en un capítulo de este catálogo".

María del Mar Sarto García
Directora de la Biblioteca de Teruel
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es