Animación Sociocultural en municipios rurales
 
Autor: Rafael Sánchez Sánchez
Edición: Diputación Provincial de Zaragoza
Caract: Año 2018, 278 p, x cms.
Depósito Legal: Z-339-2018
     
 
"El autor comienza esta obra con un capítulo dedicado al ámbito muncipal, la cultura y los derechos sociales: tres ingredientes muy vinculados a los procesos de desarrollo sociocultural, que sirven de base a la Animación para hacer posible la estrategia de planificación de las políticas culturales, la participación ciudadana y el progreso social.
En el capítulo segundo resalta el recorrido sobre la evolución  del significado de Animación Sociocultural y la propuesta conceptual, ciertamente novedosa, sobre la que se puede reflexionar, ya que aporta elementos significativos y de gran valor epistemológico tanto en lo pedagógico como en lo sociológico...

El autor como buen conocedor del medio rural, describe con acierto el reto de la Animación Sociocultural en los municipios rurales, así como las dinámicas de intervención y el proceso de implementación de las políticas culturales.
El libro finaliza con  el proceso de elaboración  de proyectos de Animación sociocultural  y con cuatro experiencias de desarrollo rural planteadas desde los postulados de Animación."

Gloria Pérez Serrano,
Catedrática de Pedagogía Social de la UNED
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es