Rebost. Materiales didácticos de y para la Ribagorza
 
Autor: Nuria Sesé Ferro
Edición: Gobierno de Aragón. Dirección General de Política Lingüística
Caract: Año 2017, 36 +C.D. p, il, 21,5 x 215 cms.
ISBN: 978-84-8380-346-2
     
 
Rebost ('Despensa') es una compilación de rerecursos didácticos destinados a rescatar y conservar el patrimonio lingüístico de la Ribagorza.
Son suficientemente versátiles y funcionales para poder se utilizados en clase de música, de educación física o en las asignaturas relacionadas con el medio, además de servir para el aprendizaje de aragonés y catalán.

La concepción y diseño de la aplicación informática Rebost, creada para facilitar a los docentes la gestión de los materiales didácticos recogidos y elaborados por Nuria Sesé: vídeos, presentaciones PowerPoint, archivos sonoros y documentos PDF con los textos, fichas, partituras, etc.
Para acceder a los contenidos se ha implementado el gestor en forma de página web, lo cual permite actualizar materiales si es necesario. Para suplir la posible carencia de Internet en alguna escuela, se ha elaborado una aplicación que permite gestionar de la misma manera y con el mismo interface todos estos materiales. Esta aplicación se instala desde un PenDrive incluído en el libro.

El diseño se ha hecho atractivo e intuitivo, pensado para que resulte apetecible tanto a los alumnos como a los docentes.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es