Climogramas de estación emocional
 
Autor: José Ramón Ayllón Guerrero
Edición: Gobierno de Aragón (Departamento de Educación, Cultura y Deporte)
Caract: Año 2017, 68 p, 15 x 21 cms.
ISBN: 978-84-8380-352-3
     
 
El escritor José Ramón Ayllón Guerrero (Zaragoza, 1953), que ha desarrollado toda su carrera profesional en Barcelona dedicado a la enseñanza, ha sido elegido ganador del Premio Miguel Labordeta 2016, un reconocimiento que pretende estimular la creatividad literaria en castellano en el género de poesía, de poetas aragoneses o vinculados con la Comunidad autónoma. El año pasado, este galardón recuperó la dotación económica que se había dejado de percibir, la cuantía es de 3.000 euros, aportada por Manantiales del Piedra S.A. (Agua Fontecabras).

La poesía de Ayllón Guerrero, oculta durante mucho tiempo salvo para sus círculos más cercanos, sale a la luz, los diferentes trabajos que ha presentado a concursos o se han publicado en antologías poéticas, están siendo reconocidos y premiados, Ayllón pierde el anonimato pero el mundo de la poesía descubre un inmenso poeta.

El jurado ha elegido la obra Climogramas de estación emocional por la encarnación de diferentes voces en un discurso poético coherente, lleno de sensualidad, y por la conformación de un libro compacto con buen manejo de ritmo y de las formas poéticas.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es