El testamento del secretario real mosén Juan de Coloma. Estudio y edición
 
Autor: María Josefa Sanz Fuentes, Hugo Vázquez Bravo
Col: Monografías CESBOR(20)
Edición: Centro de Estudios Borjanos
Caract: Año 2017, 114 p, 16 x 22 cms.
ISBN: 976-84-9911-542-1
     
 
En 2017 se cumple el V Centenario del fallecimiento de Juan de Coloma, secretario de los Reyes Católicos, quien desempeñó un papel relevante en acontecimientos de tanta transcendencia como las Capitulaciones de Santa Fe, que hicieron posible el descubrimiento de América o las negociaciones para la reincorporación del Rosellón y la Cerdaña.

El Centro de Estudios Borjanos ha organizado un Congreso Internacional sobre “Juan de Coloma y su época”, coordinado por el Alberto Aguilera Hernández, que se celebrará en Borja, en la Casa de Aguilar entre los días 26 y 28 de octubre. Participarán destacados especialistas que abordarán la figura del ilustre borjano y otros aspectos relacionados con el mismo: Arquitectura, Arte, Música, Literatura, Historia o costumbres de su tiempo.

Este libro que se presentará en el congreso, constituye otra aportación al “Año Coloma”, el estudio crítico del testamento de Juan de Coloma, cotejando las dos versiones conocidas y precedida por un análisis de la personalidad del ilustre borjano a través de su testamento, así como del propio documento, desde el punto de vista paleográfico.

Comienza estudiando la figura y funciones de los secretarios reales; se centra en Juan de Coloma y recompone su vida y transcendencia de su puesto y termina centrándose en el propio testamento.
 


Dirección General de Cultura. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 714 934 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es