La Catedral y el Museo Diocesano de Huesca
 
Autor: José María Nasarre López, Susana Villacampa Sanvicente
Edición: Catedral de Huesca. Cofradía del Santo Cristo de los Milagros
Caract: Año 2017, 87 p, il, 17,8 x 28 cms.
Depósito Legal: HU-81-2017
     
 
En esta guía de la Catedral y el Museo Diocesano de Huesca, la pretensión que se persigue es orientar,  necesitamos orientación, un criterio, un itinerario, un discurso didáctico y museístico, un relato litúrgico, teologal y pastoral. Hay muchos elementos que configuran el espacio que se visita, desde la arquitectura, pasando por obras escultóricas, las pinturas realizadas  sobre diversos soportes, la orfebrería, los trabajos ornamentales.
Nos encontramos en un lugar  que nos habla a través de los volúmenes, las proporciones, la huella de diversos estilos artísticos, la peculiar personalidad de los distintos autores, el paso del tiempo, los signos de las inclemencias meteorológicas, el deterioro y las sucesivas restauraciones, el resultado del esfuerzo histórico, artístico y documental.
La catedral fue levantada durante la Edad Media, a lo largo de los siglos,  se ha realizado un esfuerzo constante para ampliar y adaptar el edificio a los tiempos.

El Museo  Diocesano de Huesca, situado en las dependencias  de la propia Seo oscense, cuenta  con una excelente colección de obras de arte sacro procedente de distintas iglesias, monasterios y conventos de la Diócesis. Sus salas de exposición, almacenaje y dependencias administrativas se encuentran integradas  en espacios que un día formaron parte del conjunto catedralicio de su entorno y antiguas infraestructuras: claustros, antigua “Parroquieta”, sala capitular y parte del viejo palacio episcopal.

 


Dirección General de Cultura. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 714 934 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es